Mejoras en la Navegación desde el Editor de Propiedades

El Editor de Propiedades de QGISRed abre una ventana desde la que se pueden modificar las propiedades del elemento seleccionado, cualquiera que sea su naturaleza. No es necesario tener la capa correspondiente a dicho elemento previamente seleccionada, como ocurre con el botón Info de QGIS, lo cual es una gran ventaja. Además, sin cerrar la ventana puedes pinchar sobre otro elemento de la red y actualizar el contenido de la ventana. También puedes seleccionar otro elemento por su Id desde el buscador de la parte superior de la ventana, y actualizar el contenido para ver las propiedades del nuevo elemento. Pero se echaba en falta algo muy importante, ¿no te lo imaginas?

Pues sencillamente, la posibilidad de navegar por los elementos contiguos sin cerrar la ventana, y además mantener un listado de los últimos elementos visitados para volver a ellos si fuera necesario. Piensa que las relaciones de contigüidad no están establecidas a priori en QGISRed, y se crean al abrir el Editor de Propiedades por análisis espacial. Ello nos permite saber cuáles son los nudos extremos de una tubería, válvula o bomba; con qué tuberías conecta un nudo, depósito o embalse; qué elementos (p. ej. acometidas, válvulas de corte, etc.) están sobre una tubería o nudo; o al revés, sobre qué tubería o nudo está cualquiera de los elementos anteriores.

Si quieres saber más sobre cómo aprovechar todas estas capacidades extra de navegación que ofrece la ventana de Propiedades, o conocer cuál es la conectividad entre los diferentes elementos de la red sigue el tutorial….

Ah! Y recuerda que todos los cambios realizados en las propiedades no se consolidan hasta cerrar la ventana del Editor de Propiedades, por tanto, no te olvides nunca de Aceptar la ventana. Si la Cancelas perderás todos los cambios realizados desde su apertura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *